(It) is too much!

La primera conferencia de prensa ofrecida hoy en la quinta presidencial de Olivos por Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación es noticia. El adjetivo ordinal reviste de mayor importancia al considerar que tampoco hubo durante el anterior gobierno, el de su esposo, en cinco años y medio de mandato un solo contacto con la prensa de esta naturaleza.

La actual titular del Ejecutivo Nacional se encargó de aclarar que la última conferencia brindada por un presidente fue en el año 1999, argumento con el que intentó deslindar a Néstor Kirchner de exclusividad en tal conducta. Sin embargo, los presidentes que sucedieron a partir de aquél año, lo fueron de modo provisional o interino, tras la salida de Fernando de la Rúa del poder.

El secretario de Comercio, el INDEC, el conflicto por la resolución 125, el vicepresidente, el doble comando, la redistribución de la riqueza, el proyecto del Tren Bala, la posibilidad de cambios en el Gobierno y la coparticipación federal fueron tal vez los temas más relevantes sobre los que se le consultó. A veces con habilidad y otras veces con claros gestos de apatía la mandataria contestó cada uno de los temas.

Respecto a Moreno, Cristina Fernández expresó que el funcionario realiza las tareas que emanan de la presidencia, que es donde debería caer la responsabilidad y es la presidenta quién decide su permanencia o no en el cargo. En cambio, cuando se le preguntó si considera que el vicepresidente Cobos es un traidor, sólo respondió que ella tiene mucho respeto por las instituciones”.

Miguel Ángel Nuñez, vocero presidencial, fue el encargado de moderar el evento. Antes de cada una de las preguntas presentó por nombre, apellido y medio al cual representaban a los periodistas que tuvieron la oportunidad de tomar contacto con la presidenta. Así mismo, anunciaba con anticipación al que sería el próximo en formular una pregunta para que éste se preparase.

Fueron 24 las preguntas que Cristina Fernández contestó en alrededor de una hora y cuarenta minutos. Aunque el número fue superior a las 15 que en un primer momento se había especulado, existió un reclamo que alteró el orden por parte de los periodistas que se mostraron disgustados por no haber podido interrogar a la presidenta.

El motivo de la convocatoria fue para charlar sobre las cosas que han sucedido durante los siete meses de gestión”. Aunque cerca del final, uno de los periodistas remarcó el valor que tiene este tipo de conferencias de prensa, a lo que consultó sobre la posibilidad de repetir la modalidad en períodos de tiempo semanales o mensuales. Is too much!, dijo simpática Cristina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: